CUANTO DEBE COMER UN PERRO DIARIAMENTE según su peso (2022)

CUANTO DEBE COMER UN PERRO DIARIAMENTE según su peso (1)

Índice

  • 1 La cantidad de comida para perros depende de muchos factores
  • 2 Cuanto debe comer un perro diariamente según su peso
  • 3 Cantidad de comida para perros diaria: PIENSO SECO, croquetas, concentrado o balanceado
  • 4 Cuanto debe comer: COMIDA HÚMEDA DE LATA
  • 5 Conclusión

Normalmente, cuando alimentamos a nuestro perro nos hacemos esta pregunta. ¿Lo estaré haciendo bien con la cantidad? ¿ Cuanto dar de comer a un perro al día? Si das a tu perro solamente pienso o latas preparadas, el dilema es más fácil. Sólamente hay que seguir las instrucciones del envase, pero ¿y si preparas comida casera de vez en cuando a tu mascota? No te preocupes, te damos algunas ideas para que puedas calcular la cantidad de comida según su peso:

La cantidad de comida para perros depende de muchos factores

¿ Cuanto debo dar comer a mi perro diariamente?. La cantidad de alimento, depende de las calorías que ese perro concreto necesite diariamente, en base a muchas cosas. No todos los perros son iguales, ya que los hay grandes y minúsculos.

(Video) 🛑Cuanto Debe Comer un Perro al Dia ⏩CANTIDAD de ALIMENTO que DEBE COMER TU PERRO al Dia✅

Las necesidades calóricas y por tanto la cantidad de comida que un perro necesita está en relación a su propio peso y tamaño.

Pero además dentro de una misma raza o tipo de perro, hay muchas circunstancias que hacen que sus necesidades calóricas varíen. Por ello, no hay una única respuesta «comodín» que te podamos dar que valga para todos los casos. No hay una tabla exacta que diga un perro de 5 kilos siempre comerá 300 gr de comida casera, por ejemplo. Lo que haremos será darte unos baremos genéricos y algunas ideas más para que puedas adaptarlos a tu caso y te ayuden a decidir cuanta comida dar a tu perro.

  • El nivel de actividad es crucial para saber cuanta comida debes dar a tu perro. Los perros que están activos, es decir, los perros de trabajo, los que se ejercitan mucho, van a la playa o a la montaña, pueden correr a diario, etc. necesitarán obviamente más cantidad de comida que un perro que es muy sedentario o que se pasa gran parte del día en el sofá.
  • Los perros pequeños consumen más calorías que los perros grandes en proporciòn a su tamaño (y a igual nivel de actividad),
  • Los cachorros y perros jóvenes necesitan más calorías que los perros adultos y seniors.
  • Una perra preñada tiene mayores necesidades de calorías que antes de estarlo.
  • Si das golosinasa tu perro, rebaja la cantidad de comida diaria que le ofrezcas luego.

Cuanto debe comer un perro diariamente según su peso

La cantidad de comida para perros diaria, depende del peso del animal.

La regla básica y general (que luego hay que adaptar a cada caso), es que un perro debe comer entre el 2% y el 3% de su peso al día en pienso seco.

Por ejemplo si tienes un chihuahua de 2 kilos, y la regla dice que le demos el 2,5% del peso del perro, hacemos la multiplicaciòn:

2000 gramos x 0,025 = 50 gramos de comida para un perro al día

Pero esta regla debe matizarse por todo lo que dijimos antes. Si resulta que tu perro es un chihuahua activo, y como además dijimos que las razas pequeñas en proporción comen un poco más que las grandes, puedo decidir dar a mi perro 60 ó 65 gramos de pienso en vez de 50.

Recuerda que estamos hablando de cantidades de comida diaria, así que si das de comer a tu perro dos veces al día, tienes que dividir en dos el resultado del cálculo.

Cantidad de comida para perros diaria: PIENSO SECO, croquetas, concentrado o balanceado

Te hemos dado la regla general, pero lo bueno del pienso seco es que en realidad solo basta con leer las instrucciones del fabricante, que normalmente nos indica cantidades distintas según nuestro perro sea activo, sedentario o haga ejercicio moderado. Si tomamos un perro de ejercicio moderado para hacer un ejemplo, las cantidades de pienso seco que consumen al día son (orientativamente):

(Video) ¿CUANTO DEBE COMER UN PERRO AL DÍA? ❣️YA SEA UN ADULTO O CACHORRO

  • Un perro de 2 kilos come 50 gr de pienso seco más o menos.
  • Un perro de 4 kilos tomará 80 gramos de pienso seco.
  • Un perro de 5 kilos come unos 95 gramos de pienso seco.
  • Un perro de 10 kg come 160 gramos de pienso seco al día.

Cuanto debe comer: COMIDA HÚMEDA DE LATA

Nos referimos a la comida húmeda que se vende comercialmente en varios formatos, ya sea en lata, bolsitas, sobres, tarrinas, etc.

En este caso también basta con leer las instrucciones del fabricante, ya que no todas las latas llevan la misma cantidad de calorías.

Como antes, vamos a tomar un caso orientatiivo, ya que no podemos ir marca por marca. Usamos para el ejemplo un perro que haga ejercicio moderado.

Las cantidades de comida en lata para perros al día serían más o menos:

  • Un perro de 2 kilos come 160 gramos de lata húmeda más o menos.
  • Un perro de 4 kilos tomará 300 gramos de comida húmeda.
  • Un perro de 5 kilos come unos 375 gramos de comida húmeda.
  • Un perro de 10 kg come 600 gramos de comida húmeda al día.

¿Cuanta cantidad de comida casera tengo que dar a mi perrito al día?

Ten en cuenta que las cantidades de comida casera y comida húmeda para perro (latas) deberán ser mayores que las de pienso seco.

La razón es que al pienso seco le han extraido el agua, y esperan que tu perro la beba a parte. En cambio, en la comida casera (al igual que en las latas para perro) ya viene incorporada el agua. Es decir, que un buen porcentaje de la composición de la comida húmeda es simplemente agua, y el agua tiene aporte calórico cero. Por este motivo las cantidades de comida húmeda que un perro necesita diariamenteson mayores que las de pienso seco para perros.

También dependerá de la receta que utilices, ya que no todos los ingredientes engordan igual. Si añades poca grasa o mucha grasa por ejemplo, variará el aporte calórico de ese plato. Cuanto más grasa (aceite, manteca, mantequilla) y más carbohidratos añadas, más calorías tendrán tus recetas perrunas.

Pero como no podemos detallar mil casos, haremos una guía general en línea con las cantidades de comida húmeda o en lata:

(Video) 🛑Cuanto Debe COMER un Perro CACHORRO por DIA 👉TABLA de ALIMENTACION del CACHORRO 👈

  • Un perro de 2 kilos come 160 gramos de comida casera húmeda más o menos.
  • Un perro de 4 kilos tomará 300 gramos de comida casera húmeda.
  • Un perro de 5 kilos come unos 375 gramos de comida casera húmeda.
  • Un perro de 10 kg come 600 gramos de comida casera húmeda al día.

Conclusión

1. Pesa a tu perro para saber cual exactamente su peso y poder calcular.

2. Fíjate en las tablas generales que hemos dado según estés alimentando a tu perro con dieta de pienso seco seca o con comida húmeda.

3. Adapta: adápta la cantidad de comida a tu perro según sea su estilo de vida y nivel de actividad.

4. Observación: Y finalmente usa el sentido común; observa y ajusta!. Cuando tú ves que engordas sabes que es hora de comer menos cantidad, aunque no estés pesando tu comida. Pues con los perros es igual, usa la observación:

  • Si ves que tu perro se queda con hambre y no para de pedirte, sube un poco su ración diaria (lo mismo si está muy delgadito).
  • Por contra, si estás dando demasiada comida a tu perro, este engordará. Así que si ves que tu perro está gordito es una señal inequívoca de que come demasiado. En ese caso, rebaja la cantidad de comida que le das cada día o llévalo a correr y pasear más a menudo. – Si tienes dudas, puedes consultar como saber si un perro está obeso en 4 sencillos pasos caseros.

Es decir, vete ajustando un poco hasta que estés contento y veas a tu perro sano y en forma.

-Esperamos haberte sido de ayuda, compártenos en tus redes sociales para que ayudarnos a seguir con la web. Y no olvides contarnos tus experiencias y dudas más abajo en los comentarios! ; )

Posts relacionados:

  • Que comida NO se les da a los perros – alimentos tóxicos para perros
  • Frutas y verduras para perros
  • Que tipo de comida comen los perros

Otros posts que pueden interesarte:

(Video) Cuanto debe COMER un perro ADULTO ración perfecta

  • Receta de comida casera natural para perros
  • Que hacer si tu perro ha comido chocolate
  • Como hacer recompensas para perro con hígado deshidratado
  • Recompensas para perros con comida de bebé : solo 2 ingredientes!
  • Las razas de perro que más tiempo viven
  • Video Como un corte de pelo salvó a este perro sin hogar
  • ¿Por que los gatos levantan la cola cuando les acaricas?

CUANTO DEBE COMER UN PERRO DIARIAMENTE según su peso (2)

Eloise Lancaster

Licenciada en Administración de Empresas y editora profesional de contenidos web especializados en animales. Llevo 7 años dedicada a investigar y escribir y divulgar online información sobre animales, he tomado cursos universitarios sobre Adiestramiento canino y etología. Además soy la orgullosa amiga de 5 peludos que viven conmigo, y de otros tantos gatos callejeros a los que alimento y esterilizo.

FAQs

¿Cómo calcular la cantidad de comida para mi perro? ›

Ayúdate de un vaso medidor.

Para facilitar la administración adecuada de la comida hay vasos medidores que indican el volumen de dosis diaria para perros según el tamaño y edad. Solo tienes que añadir su pienso en el vaso hasta la medida que le corresponda, ese volumen será la ración diaria de pienso del perro.

¿Cuánto debe comer un perro de 10 kg? ›

Raza pequeña (3-10 kilos): de 90 a 190 gramos de pienso al día. Raza mediana (10-20 kilos): de 190 a 310 g de pienso al día. Raza grande (20-40 kilos): de 500 a 590 gramos de pienso al día.

¿Cuánto tiene que comer un perro de 40 kilos? ›

Perros de raza mediana: se consideran perros de raza mediana entre los 10 y los 20 kilogramos. En este caso, la cantidad diaria recomendada es de 190 a 310 gramos de pienso. Perros de razas grandes: van de los 20 a los 40 kilogramos de peso. Su ración diaria oscila entre los 500 y los 590 gramos de pienso.

¿Cuántas veces ya qué hora debe comer un perro? ›

La mayoría de perros adultos deberían comer dos veces al día - una por la mañana y otra por la tarde. Sin embargo, si tienes un perro de tamaño particularmente grande o pequeño, sigue leyendo…

¿Cuánto es 100 gramos de alimento para perro? ›

PESO EN KG / CANTIDAD DE ALIMENTO EN GRAMOS
1 - 535 - 100
5 - 10100 - 150

¿Cuándo hay que dar de comer a un perro? ›

– En general, los perros deben ser alimentados dos veces al día, una por la mañana y otra por la tarde/noche (entre 8 y 12 horas de diferencia). – Se debe alimentarlos, idealmente, después de que hayan realizado su ejercicio diario (caminatas, paseos, etc.)

¿Cuánto debe comer un perro de 12 kilos? ›

Por lo que respecta a los perros de raza mediana, entre 10 y 20 kilos, les bastará con una cantidad de pienso de entre 190 y 310 gramos al día. Los perros grandes, aquellos que pesan entre 20 y 40 kilos, en torno a 500 o 600 gramos diarios y los de más de 50 kilos, entre 600 y 800 gramos.

¿Cuántas veces hay que darle agua a un perro? ›

No existe una cantidad establecida de agua que debe beber un perro al día, pero, como norma general, un perro que se alimente de alimentos secos para mascotas beberá de 30 a 50 ml de agua diariamente por kilo de peso. Por tanto, por ejemplo, un perro de 10 kg beberá entre 300 y 500 ml de agua al día.

¿Cuántos gramos hay en una taza de croquetas? ›

Cuanto tiene que comer mi perro:
Peso (Kg)Se mide en gramos por día. (100g= 1 taza)
4.5 - 975 - 150
9 - 13.5150 - 175
13.5 - 18175 - 225
18 - 27225 - 300
3 more rows

¿Cuánto debe comer un perro de 50 kilos? ›

Perros de razas grandes: van de los 20 a los 40 kilogramos de peso. Su ración diaria oscila entre los 500 y los 590 gramos de pienso. Perros de razas gigantes: los grandotes superan los 50 kilogramos de peso y van a necesitar una dosis de entre 590 y 800 gramos.

¿Qué es lo que no pueden comer los perros? ›

OTROS ALIMENTOS PELIGROSOS PARA LOS PERROS
  • Aguacate.
  • Tomate verde crudo.
  • Setas (dependiendo del tipo, al igual que los humanos)
  • Semillas y “huesos” de las frutas (contienen pequeñas cantidades de cianuro)
  • Levaduras.
  • Huesos.
  • Pescado crudo.
  • Cafeína o teína.

¿Qué pasa si un perro come una vez al día? ›

¿Un perro puede comer una vez al día? La respuesta es , pero no suele ser la mejor recomendación porque el perro está muy hambriento a la hora de su comida y come muy rápido y puede tener problemas digestivos.

¿Cómo hacer para que no se orinen los perros? ›

Repelente casero para perros con limón

Necesitaremos 100 ml de limón natural mezclados con 50 mililitros de agua mezclados con una cuchara de bicarbonato. Utilizaremos un recipiente con spray para pulverizar sobre la zona tantas veces como sea necesario hasta que el perro deje de orinar o defecar en la zona.

¿Cómo se puede medir 100 gramos? ›

Medir gramos con una cuchara sopera

Una cuchara sopera es equivalente a tres cucharaditas. Por tanto, es más sencillo calcular 100 gramos de arroz o 100 gramos de azúcar con una cuchara sopera. En el caso de los ingredientes líquidos, una cuchara sopera equivale entre 10 y 12 mililitros, dependiendo de la densidad.

¿Qué cantidad de carne debe comer un perro? ›

Para que éste desarrollo sea correcto es esencial aportar una dieta equilibrada. Una regla general es que los perros requieren 2 gramos de proteína animal de alta calidad por kilogramo de peso corporal por día.

¿Qué comen los perros naturalmente? ›

En la naturaleza un perro se alimenta fundamentalmente de carne, es su mayor fuente de energía y de aportación de proteínas. Pero también complementa este alimento con frutas, hortalizas o pescado.

¿Qué pasa si un perro come de noche? ›

Debes tener en cuenta que un perro nunca puede pasar más de 12 horas sin comer, ya que puede estar en riesgo de sufrir lo que se llama el fenómeno del estómago hiperacídico, provocando náuseas en el animal.

¿Cuándo es mejor sacar al perro antes o después de comer? ›

Se deben esperar al menos 30 minutos después de un paseo para alimentar a un perro y al menos una hora después de alimentarlos para pasearlos. Los perros que hacen ejercicio antes o después de comer pueden desarrollar hinchazón.

¿Cómo hacer un horario para perros? ›

Establecer un horario de alimentación. Alimenta a tu perro a un horario constante todos los días. Elige una hora por la mañana y por la noche en la que estés en casa para alimentar a tu perro. Asegúrate de que el horario permanezca constante de forma que tu perro sepa cuándo esperar la comida.

¿Cuánto pollo se le da a un perro? ›

Para calcular la cantidad ideal que se puede comer, recuerda que un perro debe comer entre el 2% y 3% de su peso total al día, por ejemplo, si tienes un perro chihuahueño de 2 kilogramos, deberá consumir 50 gramos de alimento en total.

¿Cuántas veces debe comer un perro adulto de raza pequeña? ›

Según la raza, se recomienda que se alimente una a dos veces al día. Si tu perro es pequeño, su barriguita también lo será y tal vez necesite alimentarse con mayor frecuencia, aunque en menor cantidad.

¿Qué pasa si no le doy agua a mi perro en la noche? ›

Aunque pueden aguantar varios días sin comer en casos extraordinarios, si en 24 horas no han ingerido ni una gota de agua, los perros pueden empezar a deshidratarse, por lo que no conviene llegar nunca a ese extremo.

¿Cuántas veces al día hacen pis los perros? ›

¿Cuántas veces debe orinar un perro cachorro al día? En el caso de los cachorritos, pueden necesitar salir a la calle entre 3 y 5 veces al día, y algunos pueden incluso llegar a necesitar hasta 6 salidas cortas para no orinarse en casa.

¿Cómo saber si tu perro tiene sed? ›

Para saber si tu perro está deshidratado, debes estar atento a los siguientes síntomas:
  1. Falta de apetito.
  2. Vómitos con o sin diarrea.
  3. Pérdida de elasticidad de la piel.
  4. Letargo y bajada de los niveles de energía.
  5. Jadeo y saliva espesa.
  6. Ojos hundidos y secos.
  7. Nariz seca.
  8. Encías secas y pegajosas.
Jun 16, 2021

¿Cuánto es 100 gramos en taza? ›

1/8 taza10 gramos
3/8 taza75 gramos
1/2 taza100 gramos
5/8 taza125 gramos
2/3 taza135 gramos
238 more rows

¿Cuántos gramos caben en 1 taza? ›

1 taza = 190 a 200 gr. 1 cucharada rasa = 10 a 15 gr.

¿Cuántas tazas hay en 150 gramos? ›

1 taza/cup de harina = 150 gramos.

¿Cuántas veces al día debe comer un perro de 2 años? ›

Según la raza, se recomienda que se alimente una a dos veces al día. Si tu perro es pequeño, su barriguita también lo será y tal vez necesite alimentarse con mayor frecuencia, aunque en menor cantidad.

¿Cómo calcular el peso de un perro sin Balanza? ›

Simplemente sostenlo en tus brazos y sujétalo bien para que no pueda moverse ni saltar (o caerse) al piso. Sujétalo con ambos brazos cerca de tu torso, como si lo quisieras levantar para darle cariño.

¿Cuántos gramos de comida se le da a un cachorro de 3 meses? ›

Ejemplo de cantidad de comida para cachorros: comida húmeda y pienso
Peso finalhasta los 3 meses4-6 meses
hasta 5 kg200 g - 400 g400 g
5 - 15 kg400 g - 800 g400 g - 1.000 g
16 - 30 kg800 g - 1200 g800 g - 1.600 g

¿Qué cantidad de comida debe comer un cachorro de 4 meses? ›

Tabla de alimentación para tu mascota
Recién nacido1-1/2 - 3 meses4 - 5 meses
23.1 - 34.05/8 - 2-1/31-1/2 - 4
34.5 - 45.41 - 2-2/32-7/8 - 3-3/4
Más de 45.4 kg2-2/3 tazas más 1/3 de taza por cada 4.5 kg de peso corporal de más de 45 kg3-3/4 tazas más 1/3 de taza por cada 4.5 kg de peso corporal de más de 45 kg
4 more rows

¿Qué pasa si un perro come una vez al día? ›

¿Un perro puede comer una vez al día? La respuesta es , pero no suele ser la mejor recomendación porque el perro está muy hambriento a la hora de su comida y come muy rápido y puede tener problemas digestivos.

¿Qué pasa si mi perro come en la noche? ›

Debes tener en cuenta que un perro nunca puede pasar más de 12 horas sin comer, ya que puede estar en riesgo de sufrir lo que se llama el fenómeno del estómago hiperacídico, provocando náuseas en el animal.

¿Qué se le puede dar de comer a un perro aparte de croquetas? ›

Podemos obtener proteínas de las carnes y pescados, del huevo, y de las legumbres. El huevo, el pollo, el cordero y el pescado son fuentes de proteína de excelente calidad. Con ingredientes de buena calidad seguro que aportaremos todo lo que el perro necesita para mantenerse en forma.

¿Cuánto tiene que pesar un perro? ›

Razas pequeñas: de 5 a 25 kilos. Razas medianas: de 14 a 27 kilos. Razas grandes: de 21 a 39 kilos. Razas gigantes: de 34 a 82 kilos.

¿Qué pasa si un perro se emborracha? ›

El alcohol en los perros es muy peligroso y causa los mismos síntomas que en los humanos. Hay que evitar siempre que nuestros animales accedan a dichas bebidas. Las más peligrosas son las alcohólicas azucaradas, ya que su sabor les atrae y pueden beberlas rápidamente, lo que les conduciría a un coma etílico fulminante.

¿Cómo calcular el peso de un perro cuando sea adulto? ›

Un método algo más sencillo

Razas pequeñas o hasta los 12 kilos: peso a las 6 semanas de edad x 4. Perros medianos o hasta los 23 kilos: (peso a las 14 semanas de edad x 2) + (1/2 del peso a las 14 semanas). Perros grandes o hasta los 45 kilos: peso a los 6 meses de edad x 2.

Videos

1. ¿Cuántas Veces debe Comer un Perro al Día? - Cachorros y Adultos
(ExpertoAnimal)
2. 🔥Cuanto y Cuantas Veces DEBE COMER UN PERRO AL DÍA🍲🐕‍🦺
(Espacio de Perros)
3. cuánto alimento debe comer mi cachorro?
(Veterinario Online)
4. CUANTO es la CANTIDAD de ALIMENTO que DEBE COMER tu PERRO
(La Casita de los Shih Tzu)
5. CUANTO DEBE COMER UN PERRO | CROQUETAS | el Croqueton contesta
(El Croqueton)
6. 🟢 Alimentación Correcta Para Perros 🟢 10 Consejos para Cómo ALIMENTAR Bien a un Perro
(VETERINARIO GRATIS)

Top Articles

Latest Posts

Article information

Author: Reed Wilderman

Last Updated: 12/06/2022

Views: 6459

Rating: 4.1 / 5 (72 voted)

Reviews: 87% of readers found this page helpful

Author information

Name: Reed Wilderman

Birthday: 1992-06-14

Address: 998 Estell Village, Lake Oscarberg, SD 48713-6877

Phone: +21813267449721

Job: Technology Engineer

Hobby: Swimming, Do it yourself, Beekeeping, Lapidary, Cosplaying, Hiking, Graffiti

Introduction: My name is Reed Wilderman, I am a faithful, bright, lucky, adventurous, lively, rich, vast person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.