¿Cuánta comida le debería dar a mi cachorro? Una tabla y guía completa de alimentación para cachorros (2022)

¿Cuánta comida le debería dar a mi cachorro? Una tabla y guía completa de alimentación para cachorros (1)

Las decisiones que tomes sobre la nutrición de tu cachorro afectarán su crecimiento, desarrollo e incluso su comportamiento.

Alimentar a tu cachorro con alimentos de alta calidad ayuda a que tenga una vida larga y saludable como perro adulto. Sin embargo, esto plantea muchas dudas para los dueños primerizos (e incluso experimentados) de cachorros. ¿Cuánta comida debes darle a tu cachorro y cuándo debes alimentarlo? ¿Cuándo debes dejar de darle alimento para cachorros?

Obtén las respuestas a estas preguntas y mucho más en nuestra guía completa de alimentación para cachorros a continuación. Nuestros expertos responden tus preguntas y ofrecen consejos para ayudar a que tú y tu cachorro estén listos para el éxito.

Qué darle de comer a tu cachorro

Cuando se trata de alimentar a los cachorros, hay muchos factores que se deben tener en cuenta. La nutrición general, el tamaño de la raza y el tipo de alimento desempeñan un papel fundamental. Esto es lo que debes saber:

(Video) ¿Cuánto debe comer un cachorro? Guía de alimentación

Nutrición de los cachorros

Los cachorros necesitan comida para cachorros. Alimentar a los cachorros con un alimento completo y equilibrado para cachorros garantiza que obtengan la nutrición adecuada para desarrollarse y crecer hasta convertirse en perros adultos sanos.

Los alimentos para cachorros están formulados con un equilibrio de nutrientes que los ayudan a crecer sanos y felices. Busca fórmulas ricas en proteínas que apoyen sus músculos en crecimiento. Los carbohidratos brindan la energía que los cachorros activos y juguetones necesitan, mientras que el calcio apoya el desarrollo de los dientes y huesos, y el DHA ayuda a apoyar el desarrollo saludable de la visión y del cerebro.

Alimentación de cachorros grandes y pequeños

Los cachorros no solo necesitan comida para cachorros, sino que algunos tamaños de razas se pueden beneficiar de fórmulas específicas para cada tamaño.

Si tienes un cachorro de raza grande, este puede beneficiarse de una fórmula específica para cachorros de raza grande. Las razas pequeñas también se pueden beneficiar de fórmulas específicas para cachorros de razas pequeñas. Independientemente del tamaño de la raza, el alimento debe ser completo y equilibrado para los cachorros en crecimiento.

La diferencia en las fórmulas se reduce a las necesidades únicas de las razas grandes y pequeñas. Los perros grandes tienen un mayor riesgo de sufrir problemas en las articulaciones, por lo que el alimento de los cachorros de raza grande debe incluir nutrientes adicionales para apoyar sus articulaciones en crecimiento.

Es posible que las razas pequeñas prefieran alimentos más pequeños, de modo que puedan masticar más fácilmente, esto, a su vez, ayuda a garantizar que obtendrán todos los nutrientes que necesitan.

Según el nutricionista sénior de Purina, Jan Dempsey, “las razas pequeñas tienen una tasa metabólica más alta que las razas grandes. Esto significa que necesitan alimentos ricos en nutrientes y que aporten más energía, y lo mismo ocurre con los cachorros de razas pequeñas. Es por eso que es importante alimentar a los cachorros y adultos de razas pequeñas con fórmulas específicas para ellos”.

(Video) 🛑Cuanto Debe COMER un Perro CACHORRO por DIA 👉TABLA de ALIMENTACION del CACHORRO 👈

Alimento para cachorros seco vs. húmedo

Aunque el alimento seco es una opción muy popular, no es la única. Cuando paseas por los pasillos de comida para perros, ves tanto alimentos secos como húmedos para cachorros.

Esto puede hacer que sea más difícil decidir con qué alimentar a tu cachorro. Afortunadamente, siempre y cuando las fórmulas secas y las húmedas sean completas y equilibradas para cachorros en crecimiento, puedes alimentar a tu cachorro con cualquiera de las dos opciones con confianza.

Es posible que tú y tu cachorro tengan preferencia por uno más que otro cuando se trata de alimentos secos o húmedos. Darle una combinación de ambos también es una opción.

Si decides darle una combinación de ambos, asegúrate de que las cantidades combinadas no superen la ingesta calórica diaria recomendada de tu cachorro. Tu veterinario y la tabla que aparece a continuación pueden ayudarte a determinar la cantidad de alimento que debes dar a tu cachorro.

Dempsey afirma que “cuando se brinda una combinación de alimentos secos y húmedos, primero se debe determinar la cantidad de alimento seco diario y la cantidad de calorías que este proporciona”. “En general, una lata de tres onzas de alimento húmedo tiene aproximadamente 90calorías y equivale a un cuarto de taza de alimento seco. Por lo tanto, debes sustituir una lata de tres onzas de alimento húmedo con un cuarto de taza de la cantidad diaria de alimento seco”.

“Puedes encontrar información específica sobre los alimentos secos y húmedos de Purina para cachorros en el paquete, la lata o los sitios web de la marca. Un veterinario también te puede ayudar a desarrollar un plan para alimentar a tu cachorro”, continúa Dempsey. “Recuerda que no debes alimentar a tu cachorro en exceso y asegúrate de que mantenga una condición corporal ideal a medida que crece”.

¿Cuánta comida se le debe dar a un cachorro?

Ahora ya sabes qué darle de comer a tu cachorro, pero ¿cuánta cantidad necesita cada día? Debido a que los cachorros crecen a un ritmo muy rápido, necesitan comenzar a comer un alimento completo y equilibrado para cachorros inmediatamente después del destete, por lo general, entre las seis y ocho semanas.

(Video) ¿CUÁNTO COME UN CACHORRO Y UN PERRO ADULTO? | Guía de alimentación - Lauvet

La cantidad de alimentos que tu cachorro necesita depende de cuánto pesará cuando sea adulto. Por ejemplo, un labrador retriever pesará más que un russell terrier cuando sea adulto. De esta manera, el perro que será más grande requiere más comida cuando es cachorro.

La siguiente tabla puede ayudarte a determinar cuánto alimento seco debes darle a tu cachorro. También debes revisar las instrucciones específicas de alimentación que aparecen en la parte posterior del envase de la comida de cachorro y consultar con un veterinario.

Tabla de alimentación para cachorros

Peso en la madurezPeso en la madurezDe 1-1/2 a 3mesesDe 4 a 5mesesDe 6 a 8mesesDe 9 a 11mesesDe 1 a 2años
(lb)(kg)(tazas)(tazas)(tazas)(tazas)(tazas)
De 3 a 12De 1.4 a 5.4De 1/2 a 1De 2/3 a 1-1/3De 1/2 a 1-1/2Alimentar como adultoAlimentar como adulto
De 13 a 20De 5.9 a 9.1De 1/2 a 1-1/4De 1-1/8 a 2De 3/4 a 1-1/3De 1 a 1-1/2Alimentar como adulto
De 21 a 50De 9.5 a 22.7De 1/2 a 1-1/2De 1-1/2 a 2-3/4De 1-1/8 a 2-1/3De 2 a 3De 2 a 4-1/4
De 51 a 75De 23.1 a 34.0De 5/8 a 2-1/3De 1-1/2 a 4De 1-1/2 a 3-3/4De 2-1/2 a 4-3/4De 2-5/8 a 6-1/4
De 76 a 100De 34.5 a 45.4De 1 a 2-2/3De 2-7/8 a 3-3/4De 2-7/8 a 6-1/3De 3-7/8 a 7De 5-5/8 a 11
101lb o másMás de 45.4kg2-2/3tazas más 1/3de taza por cada 10lb de peso corporal superior a 100lbUn total de 3-3/4tazas más 1/3de taza por cada 10lb de peso corporal superior a 100lb6-1/3tazas más 1/3de taza por cada 10lb de peso corporal superior a 100lbUn total de 7tazas más 1/3de taza por cada 10lb de peso corporal superior a 100lbUn total de 11tazas más 1/3de taza por cada 10lb de peso corporal superior a 100lb

*Estas solo son recomendaciones genéricas. Revisa el paquete para ver las recomendaciones de alimentación específicas del producto.
**El Departamento de Investigación de Nestlé Purina indica que evitar la sobrealimentación de cachorros puede ayudar a favorecer su desarrollo. Mantener una condición corporal ideal es clave para fomentar un crecimiento adecuado en todos los cachorros, específicamente en aquellos de razas grandes. Las cantidades indicadas son solo de referencia. Si tu cachorro tiene sobrepeso, sería conveniente reducir su ingesta diaria de alimentos. A medida que tu cachorro se acerca a la adultez, es posible que su necesidad de ingerir calorías disminuya y que comience a dejar comida en el tazón. No malinterpretes esto como una indicación de que no le gusta la comida. En su lugar, comienza a ofrecerle menos comida para que no coma en exceso y se mantenga con una condición corporal ideal. Es posible que debas visitar al veterinario para iniciar un programa de control de peso.

Nuestra tabla de alimentación para cachorros es un punto de partida para ayudarte a determinar cuánto alimento seco debes darle a tu cachorro. Consulta el envase del alimento para obtener instrucciones más específicas de alimentación o habla con un veterinario.

Cuándo debes alimentar a tu cachorro

Una vez que conozcas la cantidad de alimentación diaria, debes crear un programa de alimentación para tu cachorro. Toma la cantidad total de comida que tu cachorro necesita cada día y divídela en una serie de alimentaciones más pequeñas. Dale esas pequeñas cantidades a intervalos regulares cada día.

Un programa de alimentación para cachorros fácil de seguir es alimentarlo cuando tú comas, durante el desayuno, el almuerzo y la cena.

Recuerda alimentarlo temprano por la tarde, de modo que tenga tiempo para digerir su comida antes de dormir. Esto puede ayudar a evitar accidentes en el interior. La constancia es la clave. Alimentar a los cachorros en horarios constantes cada día los ayuda a acostumbrarse a una rutina.

(Video) Comida para cachorros: desde el destete hasta la edad adulta | Royal Canin

Cuándo se debe dejar de dar alimento para cachorros

En algún momento, tendrás que dejar de darle alimento para cachorros y comenzar a darle un alimento completo y equilibrado para perros adultos.

El tamaño de la raza es lo que determina esta transición, al igual que la cantidad que hay que dar de comer a un cachorro depende de su raza. Es posible que las razas más grandes demoren más tiempo en alcanzar la madurez completa, por lo que pueden necesitar alimento para cachorros hasta los dos años.

Sin embargo, en general, se espera que se realice la transición al alimento para perros adultos cuando el perro tenga entre uno y dos años de edad.

Consúltalo con un veterinario para determinar el momento adecuado para realizar el cambio y para obtener consejos sobre cómo facilitarle el cambio a tu cachorro.

¿Qué hay de los bocaditos para cachorros?

¿Cómo puedes resistirte a recompensar a tu cachorro con algunos sabrosos bocaditos? De hecho, los bocaditos son una herramienta de entrenamiento efectiva.

Es importante que tengas en mente la regla 90/10, ya sea que estés recompensando a tu cachorro por un buen comportamiento o simplemente quieres que se sienta amado. Según Dempsey, el 90% de sus calorías diarias debe provenir de un alimento completo y equilibrado para cachorros. El otro 10% puede provenir de bocaditos.

Seguir la regla 90/10 puede ayudar a prevenir el aumento de peso y otros problemas de salud en la edad adulta.

(Video) Feeding Table How Many Milliliters Should An Orphan Puppy Eat Litter Care

Es difícil resistirse a esos ojos de cachorro, pero recuerda que estás entrenando a tu perro y ayudándolo a desarrollarse. No le des alimento para humanos cuando te lo pida. No solo algunos alimentos para humanos son tóxicos para los perros, sino que además recompensarás comportamientos no deseados, lo que será más difícil de eliminar más adelante.

Haciendo referencia a la tabla de alimentación para cachorros de arriba y siguiendo la regla 90/10, puedes preparar a tu cachorro para tener una vida larga, saludable y feliz contigo. Explora todas nuestras opciones de alimento para cachorros y encuentra la deliciosa fórmula que amará.

FAQs

¿Cuánto alimento debe comer un cachorro por día? ›

Hasta las 8 semanas debes darle entre 4 y 6 comidas al día. Entre las 8 semanas y los 3 meses puedes reducir su ración a 4 comidas al día. Cuando cumpla 4 meses y hasta los 6 empieza a darle de 2 a 3 comidas al día. A partir de los 6 meses: con dos comidas al día (dependiendo de la raza) tendrá suficiente.

¿Cómo calcular la comida de mi cachorro? ›

La cantidad de comida diaria recomendada depende del peso de cada perro. La regla general es que el perro debe comer al día el 2-3% de su peso en pienso seco. Por eso, debes saber cuánto pesa tu perro para poder calcular la cantidad.

¿Cómo racionar la comida a un cachorro? ›

En general, los perros deben comer una cantidad de alimento similar al 2 o el 3% de su peso total, para hacerte una idea aproximada, aunque te recomendamos que siempre mires el reverso del saco de comida para comprobar la cantidad diaria que te recomendamos los fabricantes, teniendo en cuenta todos los factores que ...

¿Cómo puedo medir 100 gramos de croquetas? ›

“El estándar de oro sería usar una báscula de cocina para pesar las porciones. Las escalas son precisas y dejan poco margen de error para garantizar que los perros no estén sobrealimentados ni insuficientemente alimentados”, explica.

¿Cómo enseñar a un cachorro a ir al baño? ›

Pasos básicos para saber cómo enseñar a un perro a ir al baño
  1. Evitar al máximo que el perro “se equivoque” y orine o defeque donde no toca.
  2. Aumentar las oportunidades de que el animal “acierte” y haga sus necesidades en el lugar adecuado.
  3. Premiar con efusividad cuando el perro lo hace bien.

¿Cuál es la mejor hora para dar de comer a los perros? ›

– En general, los perros deben ser alimentados dos veces al día, una por la mañana y otra por la tarde/noche (entre 8 y 12 horas de diferencia). – Se debe alimentarlos, idealmente, después de que hayan realizado su ejercicio diario (caminatas, paseos, etc.)

¿Cuánto es una taza de comida de perro? ›

¿Qué cantidad de alimentación del perro debo darle al mío?
PESO DEL PERRO ADULTOCANTIDAD DE ALIMENTO SECO
1.3 kg - 5 kg1/3 a 1 taza
5.8 kg - 9 kg1 a 1 1/3 taza
9.5 kg - 15.8 kg1 1/3 a 2 tazas
16 kg - 22.6 kg2 a 2 2/3 tazas
3 more rows

¿Cuántos gramos hay en una taza de croquetas? ›

Cuanto tiene que comer mi perro:
Peso (Kg)Se mide en gramos por día. (100g= 1 taza)
4.5 - 975 - 150
9 - 13.5150 - 175
13.5 - 18175 - 225
18 - 27225 - 300
3 more rows

¿Qué puedo hacer para que mi cachorro duerma toda la noche? ›

Consejos para que tu cachorro duerma tranquilo desde el primer día
  1. Un hogar en calma. Un ambiente tranquilo es necesario para la relajación de nuestra mascota antes de irse a la cama. ...
  2. Un olor familiar. ...
  3. Una buena cama. ...
  4. Juegos durante el día. ...
  5. Establecer rutinas. ...
  6. Bendita paciencia.

¿Qué parte del huevo se le da al perro? ›

La cascara está cargada de minerales, especialmente calcio, que termina de hacer del huevo un alimento COMPLETO. Así que lo ideal es dar el huevo completo, con su cáscara y que el perro lo disfrute tal cual.

¿Cuándo se le puede bañar a un cachorro? ›

Si te preguntas cuándo se puede bañar a un perro con toda seguridad para su salud, la respuesta es a los tres meses, después de tener todas sus vacunas.

¿Cuántas veces se le da de comer a un cachorro de 3 meses? ›

Desde el inicio de la alimentación sólida hasta el destete (normalmente dos meses): 4-6 comidas al día. De los dos a los tres meses: 4 comidas al día. De los cuatro a los seis meses: 2-3 comidas al día. Después de los seis meses: 2 comidas al día (dependiendo de la raza).

¿Cuál es la forma correcta de alimentar a un perro? ›

¿Cómo alimentar a tu perro correctamente?
  1. La hidratación es indispensable. ...
  2. Respeta sus transiciones alimentarias. ...
  3. Controla las cantidades. ...
  4. Ofrécele una alimentación equilibrada. ...
  5. Elige el alimento correcto. ...
  6. Utiliza su alimento de forma racional. ...
  7. Cuida la higiene de los alimentos. ...
  8. En caso de duda, consulta a tu veterinario.
19 Nov 2020

¿Qué pasa si se le da mucha comida a un cachorro? ›

Aunque a priori parezca algo poco relevante, lo cierto es que se trata de una conducta muy perjudicial y que comer demasiado rápido puede provocar problemas de salud importantes como una torsión de estómago (muy grave), vómitos, diarrea, gases y cólicos por gases.

¿Cómo saber cuánto son 100 gramos sin báscula? ›

Medir gramos con una cuchara sopera

Una cuchara sopera es equivalente a tres cucharaditas. Por tanto, es más sencillo calcular 100 gramos de arroz o 100 gramos de azúcar con una cuchara sopera. En el caso de los ingredientes líquidos, una cuchara sopera equivale entre 10 y 12 mililitros, dependiendo de la densidad.

¿Cuántos gramos son una taza? ›

1 taza = 190 a 200 gr. 1 cucharada rasa = 10 a 15 gr.

¿Cómo limpiar el olor a orina de perro? ›

El vinagre blanco neutraliza los malos olores a la vez que desinfecta la superficie y está recomendado tanto para pises recientes como para pises secos y huellas olfativas antiguas. Mezcla 1 parte de agua caliente y 1 parte de vinagre en un pulverizador. Aplícalo y deja que actúe unos 20 minutos.

¿Cómo se llama el líquido para que los perros orinen en un solo lugar? ›

Para evitar esta situación es necesario ser consciente de que existen productos en el mercado muy eficaces como Piss-Stop de Stangest en formato 200 ml . Este producto esta especialmente diseñado tanto para perros y gatos.

¿Cómo hacer para que los perros no se orinen en la casa? ›

Uno de los más efectivos es preparar uno con vinagre ya que neutraliza el olor de la orina y, por lo tanto, el animal no encontrará su olor y no sabrá exactamente dónde era que hacía pis. Además, el olor ácido del vinagre disgusta al animal y no se acercará más a la zona que desprende ese aroma.

¿Que le hace el pan a los perros? ›

Los perros pueden ingerir pan pero solo de forma esporádica, en pequeñas dosis y siempre que no sean intolerantes al gluten. El pan no es un alimento idóneo para los perros porque está compuesto principalmente de hidratos de carbono y no de proteína animal.

¿Cuántas veces se debe bañar a un perro? ›

Cada cuánto tiempo se baña a un perro dependerá un poco de cada animal, del estado de su salud, de su raza o de si tiende al mal olor, pero lo recomendable es no bañarle más de una vez al mes. Incluso con 2 veces al año sería suficiente en algunos casos.

¿Cómo medir los gramos si no tengo medidor? ›

¿Cómo medir ingredientes sin usar la báscula?
  1. Sal o azúcar. 1 cucharadita: 5 g. 1 cucharada: 10 g.
  2. Harina. 1 cucharada rasa: 10 g. 1 cucharada colmada: 25 g. 1 taza de café: 100 g. 1 taza de té: 200 g. ...
  3. Arroz. 1 cucharada: 30 g. 2 tazas grandes: 250 g.
  4. Mantequilla. 1 cucharada rasa: 20 g. 1 cucharada colmada:30 g. 1 taza: 100 g.
26 Sept 2018

¿Cuánto es 1 taza y media en gramos? ›

1/8 taza10 gramos
2/3 taza133 gramos
¾ taza150 gramos
1 taza200 gramos
1 cucharada = aprox. 14 gr. o ½ oz.
238 more rows

¿Cuánto es una taza de comida? ›

Esta equivalencia general de 1 taza equivale a 250 ml, debe matizarse cuando hablamos de ingredientes sólidos, que no medimos en mililitros sino en gramos, como por ejemplo la harina o el azúcar.

¿Cuántas veces se le tiene que dar de comer a un perro? ›

Según la raza, se recomienda que se alimente una a dos veces al día. Si tu perro es pequeño, su barriguita también lo será y tal vez necesite alimentarse con mayor frecuencia, aunque en menor cantidad.

¿Cuánto pesa una ración de croquetas? ›

Hay 149 calorías en Croquetas de Jamón (1 porción).
...
Tamaño común de las porciones.
Tamaño de la PorciónCalorías
1 porción (85 g)149
100 g241
1 taza337
2 more rows
21 Aug 2007

¿Cuántas tazas de comida se le da a un cachorro? ›

¿Qué cantidad de comida debo darle a mi cachorro?
Recién nacido1-1/2 - 3 meses1 - 2 años
23.1 - 34.05/8 - 2-1/32-5/8 - 6-1/4
34.5 - 45.41 - 2-2/35-5/8 – 11
Más de 45.4 kg2-2/3 tazas más 1/3 de taza por cada 4.5 kg de peso corporal de más de 45 kg11 tazas más 1/3 de taza por cada 4.5 kg de peso corporal de más de 45 kg
4 more rows

¿Cuántas veces se le da de comer a un cachorro de 3 meses? ›

Los cachorros que tienen de dos a tres meses, se alimentan cuatro veces al día; los que tienen de cuatro a seis meses, dos o tres raciones. Después de los seis meses, dos comidas al día dependiendo de la raza.

¿Cómo medir 150 gramos de alimento para perros? ›

“El estándar de oro sería usar una báscula de cocina para pesar las porciones. Las escalas son precisas y dejan poco margen de error para garantizar que los perros no estén sobrealimentados ni insuficientemente alimentados”, explica.

¿Cuántos gramos son una taza? ›

1 taza = 190 a 200 gr. 1 cucharada rasa = 10 a 15 gr.

¿Cuánto es 90 g en tazas? ›

Tablas de equivalencias
1 taza236 ml.
5/8 taza75 gramos
2/3 taza80 gramos
¾ taza90 gramos
1 taza120 gramos
258 more rows

¿Cuánto es 1 taza y media en gramos? ›

1/8 taza10 gramos
2/3 taza133 gramos
¾ taza150 gramos
1 taza200 gramos
1 cucharada = aprox. 14 gr. o ½ oz.
238 more rows

¿Qué puedo hacer para que mi cachorro duerma toda la noche? ›

Consejos para que tu cachorro duerma tranquilo desde el primer día
  1. Un hogar en calma. Un ambiente tranquilo es necesario para la relajación de nuestra mascota antes de irse a la cama. ...
  2. Un olor familiar. ...
  3. Una buena cama. ...
  4. Juegos durante el día. ...
  5. Establecer rutinas. ...
  6. Bendita paciencia.

¿Cuándo se le puede bañar a un cachorro? ›

Si te preguntas cuándo se puede bañar a un perro con toda seguridad para su salud, la respuesta es a los tres meses, después de tener todas sus vacunas.

¿Cómo se puede medir 100 gramos? ›

Medir gramos con una cuchara sopera

Una cuchara sopera es equivalente a tres cucharaditas. Por tanto, es más sencillo calcular 100 gramos de arroz o 100 gramos de azúcar con una cuchara sopera. En el caso de los ingredientes líquidos, una cuchara sopera equivale entre 10 y 12 mililitros, dependiendo de la densidad.

¿Cómo medir los gramos si no tengo medidor? ›

¿Cómo medir ingredientes sin usar la báscula?
  1. Sal o azúcar. 1 cucharadita: 5 g. 1 cucharada: 10 g.
  2. Harina. 1 cucharada rasa: 10 g. 1 cucharada colmada: 25 g. 1 taza de café: 100 g. 1 taza de té: 200 g. ...
  3. Arroz. 1 cucharada: 30 g. 2 tazas grandes: 250 g.
  4. Mantequilla. 1 cucharada rasa: 20 g. 1 cucharada colmada:30 g. 1 taza: 100 g.
26 Sept 2018

¿Cuántos gramos hay en un vaso? ›

La conversión de gramos a vasos y tazas

1 taza = 250 gramos. Azúcar: 1 taza = 250 gramos.

Videos

1. ¿Cuántas Veces debe Comer un Perro al Día? - Cachorros y Adultos
(ExpertoAnimal)
2. Cómo alimentar y desparacitar a mi cachorro American Bully
(Victoria BULLYS)
3. ¿Qué debe comer mi cachorro?
(tuveterinarioinfo)
4. ALIMENTACION EN LABRADOR | ANIMALTIME
(AnimalTime)
5. COMIDA para PERROS 🍖 (FÁCIL, NATURAL y ECONÓMICA ✅) ► DIETA BARF
(4EverDogs)
6. 🛑Cual es el Mejor Alimento para Perros ⏩Claves para Elegir un Buen Alimento para Tu Perro✅ Serie ☝1⃣
(Jose Arca)

Top Articles

Latest Posts

Article information

Author: Melvina Ondricka

Last Updated: 11/19/2022

Views: 6451

Rating: 4.8 / 5 (68 voted)

Reviews: 83% of readers found this page helpful

Author information

Name: Melvina Ondricka

Birthday: 2000-12-23

Address: Suite 382 139 Shaniqua Locks, Paulaborough, UT 90498

Phone: +636383657021

Job: Dynamic Government Specialist

Hobby: Kite flying, Watching movies, Knitting, Model building, Reading, Wood carving, Paintball

Introduction: My name is Melvina Ondricka, I am a helpful, fancy, friendly, innocent, outstanding, courageous, thoughtful person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.